Sobre mí
Soy artista nacida en 1970 en Molina de Segura, Murcia, Spain.
He dedicado gran parte de mi vida al arte y siempre ha sido mi aliado como medio de expresión terapéutica y liberadora, ayudándome a procesar mis emociones y a encontrar mi propia voz aunque sin rumbo fijo. Aquellas emociones son siempre el eje principal de mi obra en la figuración.
Como pintora autodidacta, esa ausencia de formación académica considero que llega a ser una gran ventaja, pues me faculta positivamente a desarrollar mi creatividad desde la más absoluta pureza, una disciplina no contaminada por la imitación de modelos ya establecidos, tan solo guiada por la intuición y por la propia inspiración. Por regla general, dentro de la figuración mi obra establece dos mundos paralelos, realidad y fantasía coexistiendo en la misma escena, influenciada por un guiño pretencioso hacia lo teatral, e incluso subconscientemente es verosímil trascender a lo sibilino previendo descifrar el mensaje. El ilusionismo, la utopía, la visión de lo imposible se plasma en la misma queriendo en todo momento alcanzar la magia en cada composición, concibiendo la obra, en la cual, cada imagen y cada elemento encaja en concordancia con lo que se desea expresar, creando ese espacio para la reflexión y la conexión conmigo misma.
En efecto, este oficio tanto para el artista que es creador de belleza como para quien la contempla tiene el poder de enriquecer nuestras vidas y transformar nuestros corazones. Al reconocer y valorar el arte, podemos aprovechar su potencial para crear un mundo más justo, empático y al mismo tiempo, creativo.